top of page
Organizaciones indígenas
_CODEPISAM__Coordinadora_de_Desarrollo_y

Coordinadora de Desarrollo y Defensa de los Pueblos Indígenas de la Región San Martín

La Coordinadora busca trabajar bajo una agenda indígena propia que considere iniciativas para el desarrollo local, el fortalecimiento de competencias, la incidencia para el desarrollo y la gestión territorial. Representa a 79 comunidades nativas y 5 federaciones.

ORPIO__Organización_Regional_de_Pueblo
ORPIO: Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente

La Organización trabaja en 15 cuencas, entre ellas: Putumayo, Napo, Tigre, Corrientes, Marañón, Yaquerana, Bajo Amazonas, Ucayali. Dentro de sus objetivos se encuentra la protección de sus territorios, promover el desarrollo humano, la defensa de sus derechos y la gobernanza indígena. Representa a 15 pueblos indígenas y 21 federaciones.    

Captura de Pantalla 2020-07-13 a la(s) 1
Federación de Comunidades Nativas del Ampiyacu

La Federación es una asociación civil, representativa de las comunidades nativas del río Ampiyacu y sus afluentes Yashuasyacu y Zumun. Apoya y promueve el desarrollo sostenible de acciones sociales, colectivas, culturales y valores propios, que sirvan para fortalecer su unidad técnica, así como promover la asistencia y capacitación necesaria para el desarrollo sostenible de las actividades forestales. 

bottom of page