top of page

08 de diciembre de 2020

Se firmó el convenio entre la PUCP, CODEPISAM y la UNSM-T de colaboración interinstitucional

De esta forma se contará con el respaldo institucional para el desarrollo de las actividades de nuestro proyecto.

El día 08 de diciembre, la Coordinadora de Desarrollo y Defensa de Pueblos Indígenas de la Región San Martin (COSEPISAM), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto(UNSM-T), suscribieron el convenio marco de cooperación interinstitucional en el contexto del trabajo que viene desarrollando el proyecto TRIBAMA. Este convenio fue suscrito por los representantes de estas instituciones: el rector de la PUCP, Carlos Garatea; el presidente de la CODEPISAM, Ely Tangoa Lancha; y el rector de la UNSM-T, Aquilino García.  


A través de esta alianza, las instituciones se comprometen a brindar soporte a las diversas actividades del proyecto enfocadas en la enseñanza y la capacitación local de los estudiantes de pregrado y posgrado. Asimismo, busca continuar con la investigación que se viene realizando y la publicación en conjunto de sus hallazgos. Finalmente, quiere promover el desarrollo local, a través de la creación de propuestas de planes de vida incorporando el tema de los servicios ecosistémicos. 

 

Reconocemos la importancia de este suceso, por que además de facilitar el trabajo que ya se viene realizando en conjunto, sienta las bases para futuras colaboraciones entre estas instituciones.


¡Saludamos este compromiso asumido por las instituciones!

dfd39e14-f16c-4984-9344-889b6d80ca7f.jpg
Ely Tangoa, Presidente de CODEPISAM junto con el Decano de la Facultad de Ecología de la UNSM-T y promotor local del proyecto TRIBAMA, Santiago Casas.
bottom of page